Desde Inpertec, queremos sacar el lado cinéfilo y hablar de las motos clásicas que han aparecido en películas icónicas del cine.
Tanto las motocicletas como los automóviles guardan estrecha relación desde siempre con el mundo del cine y la televisión. Desde la película clásica “El Rolls Royce amarillo” hasta “Los locos de Cannoball”, pasando por la famosa comedia de Blake Edwards “La carrera del siglo”. Incluso en la televisión con famosas series como “El coche fantástico”.
Hoy hemos seleccionado un puñado de motos clásicas que han aparecido en conocidas películas y series de tv.
Comenzamos con James Bond, un personaje en cuyas películas los vehículos de motor son pieza clave. En “Operación Trueno”, Sean Connery, como James Bond, era salvado por una misteriosa motorista en una espléndida escena de acción.
Poco más se puede añadir a la famosa Harley Davidson de “Easy Rider”, probablemente la película más famosa en cuanto a motocicletas se refiere.
Muchas Harleys han protagonizado películas. Pero nada comparable a la persecución de Terminator 2, es una secuencia antológica y aún figura hoy entre las mejores escenas de la historia del cine.
Otra famosa película de ciencia ficción con moto incluida es “Mad Max”. Mel Gibson iba a bordo de una Kawasaki impartiendo el orden en un futuro distópico.
Triumph cosecha la que es la imagen más icónica en cuanto a motocicletas se refiere, la protagonizada por Steve McQueen en la obra maestra “La Gran Evasión”. También otra famosa Triumph es protagonista de una mítica película, “Salvaje”, la película que catapultó a la fama a Marlon Brando.
El cine de acción de los años 80 tampoco se escapa de la presencia de las dos ruedas. Desde la famosa Yamaha en la que huye Sylvester Stallone de la comisaría en “Acorralado”, a la Kawasaki Ninja que lleva Tom Cruise en “Top Gun”.
Incluso la Honda XR500, que se hizo muy conocida por la serie de televisión “El Halcón Callejero”, un éxito en las televisiones de nuestro país a mediados de los 80.
En el cuadro que os mostramos a continuación aparecen las películas y la marca y modelo de motos que aparecieron.
Te invitamos desde aquí a que vuelvas a verlas y disfrutes de una sesión de cine y velocidad. Es la combinación perfecta.