Inpertec ingeniería y proyectos
BLOG MOTOR CLASSIC
Las averías de motos más frecuentes
//24 noviembre 2016

Si Doc abriera os ojos en pleno 2016 y comprobara que parte de la ingeniería que programó para el Delorean hoy es la comparten las dos ruedas, se haría llamar el Julio verne del siglo XXI. Es una realidad incontestable que el mundo de las motos ha evolucionado casi como lo dibujó la ciencia ficción, y no sólo se ha transformado sus características técnicas, también sus averías. Por ello, hoy hablaremos de las averías más comunes en las dos ruedas.

Los problemas más comunes quellevan actualmente una moto al taller pasan por fallos eléctricos que han jubilado a los fallos puramente mecánicos, dificultades con el alternador, o los problemas derivados del combustible o el embrague. Pero pasemos a detallarlos siguiendo los datos del Grupo Red Europea de Garantías de Vehículos (REGV).

1.- Fallos en las centralitas y ordenadores que gestionan el motor, un tipo de averías que, además, resultan las más caras de reparar ya que pueden alcanzar los 1.000 euros.

2.- En una segunda posición encontramos los problemas derivados del funcionamiento del alternador que no es otra cosa que el dispositivo encargado de alimentar el sistema eléctrico de la moto y al mismo tiempo cargar la batería.

3.- Casi dos de cada diez averías se deben a fallos relacionados con el embrague (15-17%)

4.- La Bomba de Combustible es también uno de los problemas más habituales, llegado a representar entre un 7 y un 10%, aunque afortunadamente este tipo de disfunciones suelen ser más económicas, no superando los 500-600 euros.

5.-Problemas debidos al desgaste de las juntas de estanqueidad y conductos que generan fugas de aceite y pérdida de líquidos, provocando problemas en la buena marcha del vehículo.