Vespa Primavera en azul índigo con intermitentes y guantera porta-documentos.
En azul índigo, fabricada con los restos de piezas que quedaban de la Vespa Primavera y partes eléctricas de la nueva Vespa PK, fueron las últimas fabricadas como Vespa Primavera. Esta moto es un rareza, la única que tiene guantera porta-documentos central donde se camuflan los cables de los intermitentes, las dos luces delanteras que fueron incluidas en la fábrica de Vespa en España solo para Correos, lo que la convierten en una pieza singular.
Como formaba parte de la flota de Correos y Telégrafos la original estaba pintada en al característico color amarillo que se cubrió con un azul intenso. Para poder matricularla la tuvimos que homologar como moto histórica, un trámite que Inpertec realiza con asiduidad asesorando en todo el proceso y arreglando el papeleo con el fin de que el cliente tan solo tenga que preocuparse de disfrutar del vehículo.
La Vespa Primavera es una pieza mítica nacida en 1968 cuya línea atemporal la ha convertido en un clásico referente de estilo. Diseñada por el ingeniero aeronáutico Corradio D’Ascanio, amante de los aviones más que de las motos, su línea fue totalmente revolucionaria para la época. Con el motor situado sobre la rueda posterior y el brazo delantero prominente, como guiño al tren de aterrizaje de un avión. Su nombre se debe a su similitud con al avispa (vespa en italiano), ya que el manillar con forma de antenas y su trasera más gruesa conectada a la parte frontal por una delgada cintura recuerdan a las formas del insecto.