Camino de cumplir los 80 años de edad, el hombre murciélago sigue cosechando
éxitos. Sus cómics figuran entre los más vendidos y cuando estrena película se
convierte en un taquillazo en todo el mundo. Hoy hablaremos de la evolución del Batmóvil en 4 vehículos.
Varias son las claves de su éxito. El propio personaje, sus secundarios o los villanos
podrían ser unos ejemplos. Pero sin duda lo que más ansían ver sus seguidores
cuando se estrena una adaptación del personaje es cómo va a ser el coche del héroe. Tan conocido es Batman como su Batmóvil.
A continuación vemos la evolución que ha tenido el Batmóvil a lo largo de los años.
1- La serie de televisión de los 60
Para su construcción se contrató a George Barris, muy famoso en Hollywood por customizar vehículos. Barris utilizó el Lincoln Futura, un modelo de aspecto futurista. Lo pintó de negro y naranja, incluyó un tubo de escape a modo de propulsor y construyó unas alas laterales que le daban el aspecto de un
murciélago sobre ruedas. Su valor actual es de 2 millones de dólares.
2- La película de Tim Burton de 1989
Con motivo de su 50 aniversario se estrenó una película dirigida por un entonces desconocido Tim Burton. Con una estética gótica y art decó construyeron el Batmóvil sobre el chasis de un Chevrolet Impala, combinando tanto elementos clásicos del Bugatti Tipo 67 como modernos del Porche 962. A día de hoy es el Batmóvil más recordado.
3- La trilogía de Christopher Nolan
El reputado director Christopher Nolan quiso dar su particular visión del personaje, haciendo hincapié en la fidelidad al comic y dando realismo al conjunto. Para ello construyeron un tanque de combate, basándose en un Lamborghini y un Humvee, que incluso podía subir escaleras. Querían romper con el estilismo de los anteriores coches aportando un vehículo práctico acorde con el tono del film.
4- La película de Batman contra Superman
Este año hemos asistido a un nuevo Batmóvil con motivo de la película conjunta de Batman y Superman. Parece que el nuevo vehículo ha querido aunar el estilismo clásico de Tim Burton con el realismo militar de las últimas películas de Nolan. El resultado es nuevamente espectacular.
No hay duda de que la imaginación no tiene fin a la hora de diseñar un coche.