Inpertec ingeniería y proyectos
BLOG MOTOR CLASSIC
Crecen hasta el 40% las homologaciones de vehículos clásicos y de motos estilo“Café Racers”
//17 octubre 2016

Inpertec, la empresa de peritaje y homologación de vehículos, líder en certificación de automóviles históricos, ha señalado hoy que la moda por lo clásico “lejos de relajarse, está cogiendo impulso”, de manera que actualmente el 40% de las homologaciones legales que se realizan en España se hacen en vehículos históricos.

A estas homologaciones le siguen las legalizaciones de las transformaciones en motos tipo Scrambler y Café Race, un estilo muy popularizado en el Reino Unido en la década de los años 1950 que se caracterizada por personalizar las motos de la época eliminando lo innecesario y poniendo especial énfasis en la velocidad y agilidad.

Según ha explicado los expertos de Inpertec, “desde hace dos años es lo que más se legaliza en dos ruedas” ya que con un presupuesto más económico puedes “poner al día” una moto con mucha “identidad”. Se trata de una operación que te permite ahorrar entre 5.000 y 7.000 euros ya que, “los conductores se compran una moto cercana a los 3.000, le hacen unas reformas con 2.000 y tienen una moto remodelada con aire retro que permite disfrutar de potencia y velocidad”.

De esta manera, en este año 2016 el 30% de las homologaciones corresponden a proyectos (modificaciones realizadas en los vehículos) y un 15% a fichas reducidas (relativa a la documentación de un vehículo que procede del extranjero).

Así mismo, los profesionales de Inpertec aseguran que las homologaciones han experimentado una evolución en los últimos años, de manera que actualmente los propietarios “se atreven con todo” tanto es así que “hemos llegado a homologar un Seat 600 con aire acondicionado, alerón, faros de Twingo y apertura en el techo».

twingo-2 twingo-3 twingo-4 twingo